El verdadero significado de las cartas del tarot
Desde siempre el ser humano ha querido saber qué le tiene preparado el futuro, por eso siempre han recurrido a psíquicos, médiums, tarotistas, estos últimos son quienes emplean la lectura de las cartas y con ellas interpretan el presente, dan cuenta de los hechos y presagian el futuro de quien está siendo consultado en las cartas del tarot o cartomancia.
- ¿Cuál es el significado de las cartas del tarot?
Muy bien, el tarot es una baraja especial creada para adivinar el futuro de las personas, sin embargo en él también podemos ver reflejado nuestro presente y quien realiza la lectura de las cartas puede ver pasajes de nuestra vida en el pasado sin ningún problema. Sin embargo el solicitante a la adivinación de cartas, debe recordar que el futuro lo traza uno mismo y a partir de la adivinación en el presente, las cosas negativas presagiadas se pueden evitar.
¿Qué son las cartas del tarot?
Las cartas del tarot son una baraja que está compuesta por 78 cartas que datan del siglo XVI de Italia. En ellas claramente podemos ver reflejadas las etapas fundamentales de la vida humana, tales como los pasos de nuestra vida, la muerte, conflictos éticos, la parte de nuestra espiritualidad humana y la interacción con otras personas. La manera en que las cartas son consultadas por el tarotista es:
- A todas las cartas pertenecientes a los arcanos mayores se distinguen como un cuadro espiritual.
- A las cartas del tarot que pertenecen a los arcanos menores se le relaciona con todas las características mundanas y superfluas de la vida, como riquezas, dinero, suerte en loterías y todo lo relacionado a la parte material o ambiciones del consultante.
Significado de las cartas del tarot:
La consideración que se le ha dado a las cartas del tarot es una que se viene empleando desde hace muchas décadas y ya que su interpretación ha terminado por evolucionar gracias a los estudios realizados y la experiencia de quienes practican esta ciencia, entonces debes de saber que no existen ni interpretaciones correctas o buenas de las cartas del tarot, sin embargo es recurriendo a ellas que quienes la consultan con el tarotista logran obtener las respuestas que tanto están buscando.
Las cartas del tarot: los arcanos mayores y por los arcanos menores:
- El grupo de cartas de los arcanos mayores son en total 22 y están compuestos por:
- El loco
- El mago
- La sacerdotisa
- La emperatriz
- El emperador
- El hierofante
- Los amantes
- El carro
- La fuerza
- El ermitaño
- Rueda de la fortuna
- Justicia
- El colgado
- Muerte
- Templanza
- El diablo
- La torre
- La estrella
- La luna
- El sol
- Juicio
- El mundo.
- Mientras las cartas de los arcanos menores se componen por 5 cartas, las cuales están divididas en cuatro palos, los cuales son: los bastos o tréboles, las copas o corazones, las espadas o picas y las monedas o diamantes.
- El primer grupo corresponde a palo de copas es:
Aquí tenemos 13 cartas, las cuales van desde el diez de copas a la reina de copas. A la baraja correspondiente al palo de copas se le asocia por lo general con las emociones vinculadas a la unidad astrológico del agua. A esta parte de la baraja se le asocia con piscis, cáncer y escorpio, los cuales son parte de los signos zodiacales.
- En el segundo grupo pertenece al palo de espadas:
El palo de las espadas está compuesto por 14 cartas, las cuales van desde el diez de espadas hasta la reina de corazones y se le asocia con toda la parte intelectual y el elemento que se le asocia es el aire. Comprendiendo los signos de géminis, libra y acuario.
- El tercer grupo es el palo de bastos:
Compuesto por 14 cartas, su elemento es el fuego y se asocia a la carrera y sus signos son Leo, Aries y Sagitario.
- El último grupo es el palo de oros:
A este se le asocia con los novios y la parte material, que se le asocia con la tierra y tiene a 14 cartas. Sus signos son tauro, capricornio y virgo.