¿Para qué se hacen los rituales de fin de año?
Cuando se acerca el fin de año nos invaden sentimientos contradictorios; por un lado, estamos contentos de que ese año se acabe por fin, y tenemos las energías renovadas de todo lo que nos puede llegar a deparar el año que entra. Sin embargo, es un año menos en nuestras vidas y, aunque haya sido malo, siempre habrá ese pequeño momento para recordar que lo haya marcado todo.
En este momento existen muchas tradiciones y una de las más habituales son los rituales de fin de año.
¿Qué son?
Son unas pequeñas tradiciones que se realizan con el objetivo de empezar el nuevo año con buen pie.
Por ejemplo, una de las tradiciones más conocidas es ponerse ropa interior que sea de color rojo. Se cree que esto precisamente es capaz de poder atraer a la suerte.
Sin embargo, debes de saber que los “rituales de fin de año” no tienen que referirse necesariamente a algo místico en dónde la magia debe de intervenir.
Uno de los rituales que siempre realizamos es el hecho de ponernos ciertos objetivos a cumplir de cara al año que entra. Lo más habitual suele ser proponernos dejar de fumar o perder esos kilos de más que nos hemos ganado durante las vacaciones… desgraciadamente son propósitos que no duran más que unas semanas hasta que ya nos hemos olvidado de ellos.
Por otro lado, también existen rituales de fin de año algo más sofisticados en dónde se llevan a cabo diferentes rituales ya con velas, hechizos, y hasta una profesional especializada que sea capaz de conseguir el mejor resultado.
Y no podíamos terminar este artículo sobre rituales del fin de año sin hacer mención a las uvas; se cuenta que si te consigues terminar las 12, tendrás suerte para todo el año.