Todo lo que debes saber sobre la carta natal
Los astros nos guían desde el momento de nuestro nacimiento; si estudiamos la posición de los mismos, podemos conocer ciertos datos sobre nuestra personalidad, carácter, forma de ser, y otros acontecimientos que pueden estar en el camino de nuestra vida. Y esto es a lo que se le conoce como carta natal (también conocida como carta astral).
Una carta natal no es una cosa que un mapa del tiempo que nos muestra la posición que tenían los astros en el momento en el que nacimos. Los científicos han demostrado que los astros afectan más de lo que nos pensamos a nuestra vida: por ejemplo, la propia luna es la causante del movimiento de las mareas. De hecho, si se produjese algún cambio importante en la órbita de la misma, podría haber desbordamientos.
Los usos de la carta natal son muy variados: lo más común es que se confeccione para que nos podamos conocer mucho mejor, para estudiar nuestra personalidad y comprender algunas cosas sobre nuestro pasado (digamos que será como una especie de puzle en el que todas las piezas encajarán). Tiene en cuenta todo lo que ya ha pasado en la vida, lo que está pasando y lo que va a ocurrir.
Estructura de una carta natal / astral
Para conseguir la máxima precisión posible a la hora de elaborar una carta natal, esta se dividirá en 7 partes. Estas incluyen el temperamento y nuestro carácter, análisis psicológico, resumen y consejos, perfil psicológico, dominante astrológico y pareja ideal.
Para calcular la carta natal necesitaremos 3 datos: la fecha de nacimiento, el lugar y la hora. En el caso de que los tengamos, tendremos la capacidad para confeccionar la carta natal de cualquier persona.
Ahora bien, confeccionar este tipo de mapa es más complicado de lo que parece: la persona que se encargará de su confección, que normalmente será una vidente o tarotista, tendrá que tener conocimientos de astrología… y hasta de astronomía. Piensa que el mínimo error podría generar unos resultados imprecisos, haciéndote ver obstáculos en tu vida que, quizá, no son reales.
Habrá que manejar a la perfección el cálculo de posiciones para conseguir una buena interpretación de la carta natal. Esto es difícil de hacer, por lo que no vale la pena que confecciones la carta por ti mismo. Acude a un profesional y así no tendrás ninguna duda de su efectividad.