En muchas ocasiones cuando caminamos por las calles se nos aparece una mujer gitana invitándonos a que nos leen las cartas, esto es llamano tarot gitano, y de repente se nos viene a la mente que sería interesante saber sobre nuestro futuro, y si además hay algo malo poder tener las herramientas para poder revertirlo.
El tarot gitano es unos de los tarots con mayor poder y efectividad en el mundo de la clarividencia, el pueblo gitano siempre se ha especializado en asuntos de magia, es parte de su cultura, en la actualidad son muchísimos los gitanos que practican esta profesión.
¿Cómo surge el tarot gitano?
El tarot gitano surge con el interés y cultura de todo el pueblo gitano hacia el esoterismo y la adivinación, dicen que el nacimiento del tarot gitano está casi a la par del nacimiento del tarot convencional. Los gitanos no son los inventores del tarot, pero si son los que más han defendido el arte de la lectura de las cartas.
Las cartas del tarot gitano están compuestas por 36 cartas, con un diseño muy sencillo, original y de fácil interpretación. Todas estas cartas están llenas de personajes, paisajes y lugares que rememoran a la Francia de los siglos XVIII y XIX, con un significado muy diferente al del tradicional tarot de Marsella.
Hay diversas teorías sobre la creación de las cartas del tarot gitano, pero la más acertada y apoyada es que una famosa vidente francesa del siglo XVIII y XIX llamada Mademoiselle Lenormand fue la que dio origen a este diseño tan peculiar de las cartas, está teoría se vería apoyada gracias a las ilustraciones de dichas cartas en las cuales se puede evidenciar personas con ropas y actitudes francesas de dichos siglos.
El tarot gitano se ha vuelto tan efectivo y famoso que en la actualidad existen infinidades de páginas web que ofrecen la lectura de estas cartas vía web, es tan sencillo que debes elegir 3 cartas entre las 36 posibles y solo debes esperar la interpretación y significados de las cartas que te salgan a tu suerte.
El Tarot gitano también es conocido como oráculo gitano, consta tradicionalmente de una baraja de 36 o 32 cartas o también las que incluyen todas las cartas de la baraja tradicional francesa de 52 cartas, existen muchas variantes ya que los bohemios usaban varios medios y métodos de adivinación, entre ellos obviamente el tarot, pero en su forma más mundana y directa como método de augurio.
El oráculo Lenormand, no es en sí un juego de Tarot, pero por la etimología de la palabra se le puede llamar de esa manera – TARO, ROTA, ATOR, todos tienen un significado singular: Verdad, Oculto, Visión. Este oráculo es una herramienta visual y de mucha fiabilidad, creado en Alemania según los historiadores como una baraja de juego, que luego los Zingaros les dieron el sentido adivinatorio a sus figuras, sumado a lo completo y complejo de la simbología de las tarjetas.